Viernes 30 de noviembre de 2018, p. 9
Nueva York. En la que podría ser la primera barrida de la aclamada cinta de Alfonso Cuarón basada en sus memorias, Roma dominó los premios del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York este jueves, obteniendo el premio a mejor película, mejor director y mejor cinematografía.
El impresionante apoyo para Roma del grupo de críticos no fue una sorpresa. La película de Cuarón ha sido elogiada como una obra maestra desde que ganó el León de Oro en el festival de Venecia. Se espera que compita por el Óscar a mejor película, entre otras categorías, en los Premios de la Academia y Netflix ha puesto su peso completo detrás de la campaña para la temporada de premios.
Cuarón creó esta película en blanco y negro a partir de sus años de infancia en Ciudad de México y fue su propio director de fotografía.
Los críticos votaron por Ethan Hawke como mejor actor por su papel en First Reformed de Paul Schrader y le dieron a Schrader el premio a mejor guion. Estos triunfos fueron otro impulso para la angustiante historia sobre un pastor lleno de dudas (Hawke), que se llevó los mismos premios en los Premios Gotham del lunes.
Aunque la selección de grupos de críticos como el Círculo de Críticos de Nueva York y la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles suele desviarse de las cintas favoritas de la temporada de premios, su prestigio y sincronía pueden hacer que películas y actores menos escuchados lleguen a los premios Óscar.