Hicimos cosas importantes en Conade
Sábado 1º de diciembre de 2018, p. a11
Alfredo Castillo realizó su último recorrido como director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y no fue en las Villas de Tlalpan, donde tiene sus oficinas, sino en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), para mostrar el equipamiento de alta tecnología que tendrán los atletas en una de las mejores instalaciones de América.
Es difícil decir misión cumplida, con lo que teníamos sí. Pudimos haber hecho más, pero no se logró cambiar la estructura jurídica de Conade
, señaló en reconocimiento del trabajo que realizó durante tres años con proyectos importantes.
De traje y sin corbata, el ex comisionado de seguridad en Michoacán, indicó que a título de despedida creo que hicimos cosas importantes, pero si Conade hubiera sido un órgano ejecutor y no hubiéramos tenido un reducción de presupuesto, creo hubiéramos hecho una transformación total del deporte en México
, por lo que espera que la nueva administración y el nuevo Congreso puedan entender esta situación de hacer mejor las cosas en general y no en partes
.
Castillo dijo que todavía no hace la entrega-recepción, la cual podría darse el martes o miércoles, una vez que Ana Guevara pida licencia como diputada para ocupar el cargo.
Durante el recorrido en las instalaciones ubicadas en la alcaldía de Iztacalco, Castillo Cervantes estuvo acompañado de la campeona mundial de marcha, Alegna González, y su entrenador Ignacio Zamudio, ganadores del Premio Nacional de Deportes 2018, donde la mexiquense utilizó una de las caminadoras.
Como parte de su última aportación expuso que se remodelarán las habitaciones del CNAR, se acondicionaran las canchas de raquetbol, padel y se construirá una de frontón, con una inversión de 50 millones de pesos.
Enfatizó que hay ocho proyectos más que están al 95 por ciento aprobados por Hacienda; “si la próxima administración –Conade– da el cinco por ciento de su aprobación entonces el CNAR puede tener remodelación en pabellones y todas las demás instalaciones como la Escuela Superior de Educación Física”.