Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 5 de diciembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Schwarzenegger aboga por la ecología, en vez de Trump
Foto
▲ Cuervos vuelan encima de un tractor que trabaja en un basurero en las afueras de Islamabad, Pakistán. La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de la COP 24 se lleva a cabo en Katowice, Polonia, donde participan negociadores de todo el mundo. Se reúnen con el fin de frenar los factores industriales que agravan el cambio climático.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de diciembre de 2018, p. 44

Polonia. Los gobiernos deben proteger a los ciudadanos de los mortíferos efectos del cambio climático, afirmó en entrevista exclusiva con la Afp el actor Arnold Schwarzenegger, ex gobernador de California, insistiendo en que Estados Unidos está comprometido con un futuro más verde pese al rechazo del presidente Donald Trump al Acuerdo de París.

Al margen de la cumbre de la ONU sobre el clima en Polonia esta semana, el protagonista de la película Terminator y tres veces Míster Universo aseguró estar inmerso en una cruzada medioambiental e instó a todo el mundo a implicarse en la lucha contra el cambio climático.

Schwarzenegger dio un poco de chispa a la sesión de apertura de la COP24 del lunes en Polonia, donde los países deben acordar un marco reglamentario para limitar la subida de las temperaturas y el devastador impacto que el calentamiento global podría tener en la salud y la economía.

Creo que la responsabilidad de los gobiernos es proteger a la gente. Y es por eso que tenemos ejércitos, para evitar un ataque. Bueno, aquí llega el ataque más grande, dijo a la Afp.

Siete millones de personas mueren al año a causa de la contaminación (atmosférica), 25 mil de ellos, en Estados Unidos. Si no queremos combatir eso, entonces es que no estamos bien, agregó.

Schwarzenegger, de 71 años, quien impulsó una política verde en sus dos mandatos como gobernador, afirmó que Estados Unidos está comprometido para actuar contra el cambio climático, a pesar de la controvertida decisión del presidente Donald Trump de sacar al país más rico del mundo del Acuerdo de París sobre metas ambientales.