Martes 11 de diciembre de 2018, p. 26
La noche del domingo un grupo de pistoleros atacó a clientes del bar La Leyenda, en el municipio de Santa Catarina, conurbado a Monterrey, donde se celebraba una preposada. Tres personas fueron asesinadas y cinco heridas.
Con este atentado suman 30 contra establecimientos de este giro en el segundo semestre, con saldo de 30 personas muertas. Según las autoridades, las agresiones se deben a cobros de piso y disputas entre grupos del crimen organizado por la venta de drogas.
Testigos relataron que sujetos armados con fusiles de asalto dispararon a un grupo de personas que se encontraban en el bar, quienes repelieron la agresión. Los pistoleros huyeron en un taxi.
El secretario de Seguridad del estado, Aldo Fasci, anunció hace dos semanas en una entrevista que correría más sangre
debido a las pugnas por el control de la venta de drogas en la zona.
Mientras, autoridades de Morelos informaron del asesinato de cuatro mujeres en tres ataques ocurridos en los municipios de Jiutepec y Cuautla; una de las víctimas tenía 18 años de edad y la otra, 20.
En Amatlán de los Reyes, Veracruz, tres personas de entre 25 y 30 años fueron acribilladas en una parada de autobús ubicada en la carretera federal Córdoba-Veracruz, en Rancho Trejo.
Mientras, dos internos del penal de Cieneguillas en el norte de la capital de Zacatecas, fueron asesinados por sujetos no identificados. En tanto, un comando lanzó una granada contra la caseta de vigilancia de la zona de tolerancia de la ciudad de Fresnillo. Dentro se encontraba un vigilante, quien pereció.
Policías municipales de Toluca, estado de México, fueron agredidos por una turba cuando intentaban detener a dos presuntos ladrones de combustibles en la comunidad de San Carlos Autopan. Los lugareños prendieron fuego a la patrulla.