Martes 18 de diciembre de 2018, p. 35
Ciudad Juárez, Chih., En un lapso de 24 horas, siete personas fallecieron intoxicadas con monóxido de carbono cuando intentaban mitigar las bajas temperaturas con calentadores defectuosos o desatendidos en los municipios de Cuauhtémoc, Juárez y Delicias.
Uno de estos incidentes ocurrió en la colonia Barrio Viejo, municipio de Cuauhtémoc, donde una mujer y sus dos hijos menores de edad fueron localizados sin vida ayer por la tarde dentro de su casa.
María de los Ángeles Ortega Banda dio a conocer que el domingo acudió a buscar a su hija Rosa Idaly Batista Ortega, de 24 años de edad, y a sus nietos de dos y tres años; tocó la puerta de su vivienda en varias ocasiones y nadie respondió; este lunes regresó y de nueva cuenta nadie respondió, por lo que forzó la puerta e ingresó a la casa, en cuyo interior halló a su hija y a su nieta recostadas en una cama, y a su nieto tendido en el suelo. Los tres perecieron por inhalar monóxido de carbono emanado por un calentador en mal estado.
Paramédicos de la Cruz Roja acudieron a la casa, donde confirmaron que Rosa Idaly y sus hijos ya no presentaban signos vitales, por lo que se notificó a la fiscalía de distrito para la zona occiden-te de Chihuahua y a Servicios Periciales, quienes aseguraron el lugar.
En otro caso, este lunes se localizó en Juárez a una pareja joven muerta en una casa de la colonia El Mezquital, debido a que dejaron un calentador prendido con las puertas y ventanas cerradas herméticamente, sin permitir que se renovara el oxígeno.
Además, se descubrió sin vida a una mujer y a un varón al momento no identificados en una habitación de hotel en el municipio de Delicias, donde perecieron intoxicados con monóxido de carbono.