Se violan reglamentos: vecinos
Miércoles 13 de febrero de 2019, p. 28
Cuernavaca, Mor., Habitantes de Tlaltenango se manifestaron ayer en la plaza de armas de esta capital en rechazo a la edificación de cuatro torres de 11 pisos que albergarán 88 departamentos en tres predios ubicados en el centro histórico de ese poblado.
En conferencia de prensa, los inconformes demandaron al ayuntamiento de Cuernavaca, que encabeza el morenista Francisco Antonio Villalobos Adán, que cancele de inmediato la construcción que, afirman, viola el uso de suelo de la zona y causará daños ambientales.
El ayuntamiento autorizó dicho proyecto el 13 de noviembre de 2018, con la licencia de uso de suelo con número de oficio SDS/DGPL/DMFCyCU/3165/11/18, informó Claudia Sierra Campuzano, habitante de Tlaltenango.
Aún les falta obtener la licencia de construcción, la resolución de impacto ambiental, la de factibilidad de dotación de agua potable, planta de tratamiento de aguas residuales, constancia de no afectación arbórea, memoria de cálculo y proyecto estructural firmado y avalado por corresponsable
, aclaró.
Los vecinos han señalado que el proyecto viola el programa de desarrollo urbano de Cuernavaca (PDU-2006), que prevé la construcción de 44 viviendas por hectárea (10 mil metros cuadrados), cuando esta obra concentraría 88 en menos de una hectárea.
Además, advirtieron que se ha recrudecido la escasez de agua en todo el municipio.
Los impactos ambientales y viales no han sido considerados. Es una zona de alta densidad poblacional. Las pequeñas vialidades de Tlaltenango se convierten en embudos que afectan a toda la ciudad, no sólo en horas pico
, dijo.