Lunes 18 de febrero de 2019, p. 28
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseveró que no habrá impunidad en los homicidios de seis jóvenes ocurridos ayer en la colonia Los Reyes Culhuacán, Iztapalapa, e insistió en que la situación de violencia que se vive en la capital es parte de la herencia que dejó la pasada administración.
Estamos trabajando muy duro; nos dejaron una ciudad en condiciones de muchísima violencia; no se resuelve de un día para otro, pero tengan la certeza de que estamos dedicados a este tema
, manifestó la titular del Ejecutivo local.
Sin entrar en detalles, señaló que el multihomicidio perpetrado la madrugada del domingo está relacionado con otros actos de violencia ocurridos en la zona hace aproximadamente mes y medio, y agregó que en Los Culhuacanes, que comparten las demarcaciones de Iztapalapa y Coyoacán, se va a trabajar de manera especial.
Al señalar que en la investigación de esos homicidios trabajan de manera conjunta la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Procuraduría General de Justicia locales, manifestó que debe haber resultados; no puede haber impunidad en este caso
.
Estrategia en marcha
Sheinbaum Pardo insistió en que se está tomando el control de la seguridad en la ciudad, y ejemplo de ello es la zona de Cuautepec, en Gustavo A. Madero, donde se ha reforzado la presencia de la policía y han disminuido de manera importante los delitos.
–Entonces, ¿estas acciones son un remanente del pasado? –se le preguntó.
–Es un tema que nos dejaron en la ciudad, lo he repetido muchas veces. En los pasados tres años hubo un incremento de distintos delitos y estamos tomando el control y las acciones necesarias –respondió.
Recordó que hace algunas semanas se puso en marcha una estrategia para reforzar la seguridad en las zonas limítrofes de la capital y el estado de México, en coordinación con los gobiernos federal y mexiquense.
Aunado a ello, subrayó la jefa de Gobierno, se inició un programa para garantizar la seguridad en el transporte público que viene de esa entidad a la capital del país, el cual ha dado buenos resultados, particularmente en la zona norte.