Sábado 23 de febrero de 2019, p. 26
El Albergue del Arte fue saqueado otra vez el pasado lunes 18 de febrero por un hombre que ingresó a las instalaciones en Alberto Zamora 32, colonia Villa Coyoacán, para llevarse equipo de audio, de iluminación, cables y herramienta.
La ausencia de vigilancia en la zona, la desactivación de la alarma y no cerrar bien la puerta de entrada permitieron extraer los objetos en mochilas y bolsas de basura durante tres horas, para luego huir, como se observa en la imagen captada por una cámara de circuito cerrado.
En el video, que se encuentra en las redes sociales del Grupo Tadeco Teatro, se ve el rostro del hombre que vestía sudadera gris con capucha y que además se llevó zapatos, chamarras, accesorios de higiene personal, desmaquillante y comida.
Miguel Ángel Flores, Margarita Hernández y Nadia Velázquez señalaron que tras el robo cometido a las 02:50 horas del lunes, llamaron al número de emergencia 911 y presentaron una denuncia en el Ministerio Público móvil de la Procuraduría General de Justicia.
El martes acudieron a ratificarla, pero les informaron que no procedía porque no era robo simple, sino a casa-habitación, tras esperar cuatro horas en la agencia investigadora COY-1 nadie les tomó la denuncia.
Un día después, los integrantes del grupo regresaron y esperaron el mismo tiempo para que las autoridades abrieran la carpeta de investigación y se canalizara a peritos y agentes para recabar pruebas, testimonios e imágenes de cámaras en la calle Carrillo Puerto.
Estimaron que el material hurtado está valuado en más de 80 mil pesos y fácilmente se puede vender en el mercado negro, pero lo que más nos duele y molesta es que se hayan robado nuestra tranquilidad y seguridad
.
A pesar de eso la última función de Ubú Rey, en el Teatro de la Comunidad –como se conoce al albergue– se efectuará este domingo a las 14 horas con lo que tenemos y lo donado por amigos y agrupaciones
.
Advirtieron que es latente el miedo por la integridad de algunos artistas que se quedan en ese lugar, así como del público porque ni las autoridades capitalinas, ni la Alcaldía de Coyoacán garantizan la seguridad de sus habitantes.
Hasta el momento las autoridades no tienen novedades en la investigación, por lo que se convocó el pasado jueves a una junta vecinal para analizar el tema de seguridad con el alcalde Manuel Negrete y no llegó, pues sólo se cuenta con dos policías sin equipo, no hay iluminación y menos alarmas.
Se trata de una calle de cristalazos. Ya habíamos perdido un carro, dos bicicletas y dinero en efectivo
y ahora este robo, por lo que exigieron a las autoridades garantizar la seguridad de la población.