Martes 26 de febrero de 2019, p. a11
La mexicana Jennifer Cantú se proclamó campeona en la Copa del Mundo de Levantamiento de Pesas en Fuzhou, China, que le dio puntos para la clasificación olímpica rumbo a Tokio 2020.
Cantú, originaria de Nuevo León, totalizó 215 kilogramos en la sumatoria de 95 en arranque en su primer intento y 120 envión, en la división de 71 kilos.
Hace un año, la pesista se ubicó en octavo sitio en el Campeonato Mundial de Ashgabat, Turkmenistán, al contabilizar 216 kilogramos. Superó lesiones y su retorno a las competencias dio frutos en la justa china, que le dio los primeros puntos en su camino a Tokio 2020.
Además, en su trayectoria destaca una medalla de plata en envión del Mundial Sub-17 en Tashkent, Uzbekistán, en 2013.
Janeth Gómez, en 59 kilogramos, terminó entre las mejores cinco con un total de 196 kilogramos, y Andrea de la Herrán contabilizó 160 para quedar en las primeras ocho en la división de 49.
Una vez que concluya el certamen mundial, el equipo nacional se trasladará a Nantong para un campamento de preparación por cerca de 30 días.
En remo se consiguió una destacada actuación al obtener ocho medallas y el único título de Alexis López, en el Campeonato Mundial Bajo Techo, celebrado en Long Beach, Estados Unidos.
López subió a lo más alto del podio en la Sub-23 ligero al cronometrar 6.15.5 minutos para convertirse en bicampeón en esta modalidad, dejando la segunda posición a su compatriota Adolfo Peralta (6.16.8).
Su hermana Alexa se quedó con la presea de plata, con 7.31.5, mientras los metales de bronces correspondieron en Sub-23 a María del Mar Gómez y en la división máster a Xóchitl Méndez, Alan Kuktschka, Angélica Flores y Nicolle Larc, informó un comunicado del Comité Olímpico Mexicano.