Afirma que no se cambiará uso del suelo
Sábado 6 de abril de 2019, p. 26
Zapopan, Jal., El Bosque de Chapultepec no se va a privatizar y vamos a impedir por todos los medios
que se autoricen permisos para conjuntos habitacionales, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador al referirse a los litigios iniciados por particulares que reclaman miles de metros cuadrados correspondientes a la tercera sección para la construcción de un ambicioso desarrollo inmobiliario.
No va a haber negocios inmobiliarios, como era antes, al amparo del poder público. Eso ya se terminó, vamos a impedirlo por todos los medios. En el caso de Ciudad de México, como en otros estados, se cuenta con el apoyo de las autoridades
, aseguró el mandatario en su tercera conferencia de prensa fuera de Palacio Nacional, al preguntársele sobre la vigencia de esos litigios, tras el anuncio del Proyecto del Bosque y Complejo Cultural de Chapultepec, que tendrá 800 hectáreas, y el cual incluye crear la cuarta sección de ese parque.
–¿Descartado que se cambie el uso de suelo? –se le insistió.
–Descartado, lo que diga mi dedito –respondió moviendo de forma negativa su índice derecho en el casino de la Base Aérea Militar de Zapopan, donde también anunció que busca reducir el número de magistrados anticorrupción.
De acuerdo con lo publicado por este diario, en tribunales aún se dirime el litigio por 4 mil 799 metros cuadrados de área verde ubicados actualmente en la tercera sección, luego de que el predio de Montes Apalaches número 525, en la colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo, fue reclamado por un particular hace más de dos décadas. El argumento fue que la causa de utilidad pública por la cual fue expropiado no se cumplió.