Miércoles 10 de abril de 2019, p. 21
Mientras unos sienten miedo o quieren ver incertidumbre en el mercado, los verdaderos emprendedores mexicanos están aprovechando las oportunidades, sostuvo Daniel Gómez Íñiguez, cofundador de Solben, la mayor productora de tecnología biodiésel en el país. Esto a pesar de factores macroeconómicos, como el tipo de cambio, los índices de crecimiento o problemas como el desempleo, señaló.
Para Gómez Íñiguez la mayoría piensa que el emprendimiento sólo se trata de hacer dinero, pero lo importante es ir diversificando y colocando el capital. Aún más: no es solamente generar capital, sino también impacto
.
Fue contundente al señalar que el problema es que muchos son indiferentes ante eso y no saben por dónde empezar, porque tampoco conocen qué es lo que realmente quieren.
Aunque existen ciertos factores que se deben tomar en cuenta para ejecutar un proyecto empresarial (trabajo duro, perseverancia, realizar algo que te apasione, rodearte de un buen equipo de trabajo), lo cierto es que para emprender no existe una receta secreta.
Es así de abstracto
, señala en su libro Lo abstracto de emprender.
La obra la presentará mañana en la Universidad de las Américas Puebla Jenkins Graduate School.