la magnífica presenciade Alain Delon en el cine
Jueves 18 de abril de 2019, p. 7
París. La 72 edición del Festival de Cine de Cannes entregará la Palma de Oro de honor a Alain Delon para reconocer su magnífica presencia en la historia del séptimo arte
, anunció hoy el comité organizador.
En un comunicado, los coordinadores del certamen, previsto para mayo, subrayaron los más de 80 filmes, las numerosas obras maestras y los superlativos que subrayan la envergadura artística y el aura internacional
del actor francés. Él pertenece por completo al cine, a sus más bellas obras y a sus mitos
, agregó el texto.
Durante su fructífera carrera, Delon protagonizó filmes considerados clásicos como A pleno sol (1959), El silencio de un hombre (1960), Rocco y sus hermanos (1960) y El gatopardo (1963).
El Festival de Cannes anunciará hoy las películas en competencia por la Palma de Oro, con nombres que suenan como candidatos fuertes, como Pedro Almodóvar, Quentin Tarantino y Terrence Malick.
En total, se anunciarán una veintena de filmes en liza en la próxima edición, que se celebrará entre el 14 y el 25 de mayo, con un jurado presidido por el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu.
Los organizadores ya anunciaron el filme de apertura: la comedia de zombis Los muertos no mueren, dirigida por el estadounidense Jim Jarmusch y con un elenco de lujo: Bill Murray, Adam Driver y Tilda Swinton, así como Iggy Pop y Tom Waits.
Otro estadunidense, Quentin Tarantino, podría figurar en la lista de seleccionados por Érase una vez en Hollywood, una comedia sobre un actor de westerns venido a menos y su doble en las escenas de acción, papeles interpretados respectivamente por Leonardo DiCaprio y Brad Pitt.