Lunes 29 de abril de 2019, p. a11
Con el propósito de promover la reflexión sobre el cambio climático, la pérdida de las especies y la contaminación que se genera en las grandes ciudades, se llevó a cabo el festival Tierra Beat, en el Parque Bicentenario, en la alcaldía Azcapotzalco.
En tres escenarios elaborados con materiales orgánicos, el rock, el reggae y la música electrónica, fueron el pretexto para destacar la importancia de los océanos y los animales.
El festival, organizado por el Consejo Curatorial y el gobierno de la Ciudad de México, contó con charlas y conferencias sobre el tema del cuidado de la Tierra, además de los conciertos.
Elenco internacional
La parte internacional del elenco estuvo integrada por Hollie Cook, de Inglaterra; Gondwana, de Chile; Sargento García, de Francia, y Cass McCombs, de Estados Unidos.
La participación mexicana estuvo a cargo de Belafonte Sensacional, San Pedro El Cortez, Bengala y Hello Seahorse!, entre otros.
La música fue vehículo para crear conciencia del cuidado de la madre Tierra. El beat de la electrónica, así como las letras y percusiones del reggae mexicano, con mensajes para preservar la naturaleza, motivaron el baile y el canto del público.
Conferencias, proyecciones de cine, talleres y actividades gratuitas para toda la familia enfocadas a salvaguardar el planeta, se realizaron en el encuentro, que pretende incentivar una cultura ecológica en los menores.