Jueves 2 de mayo de 2019, p. 31
A poco más de 30 días de que cayó una máquina perforadora en la zona de obras del Tren Interurbano México-Toluca, de nueva cuenta un vehículo pesado que era utilizado para maniobrar colapsó justo donde se edifica el Centro de Transferencia Modal Observatorio, en la jurisdicción Álvaro Obregón.
Vecinos Unidos de la Zona Poniente de la Ciudad que se oponen a los trabajos que se realizan en una zona de valor ambiental
señalaron que el accidente evidencia que el piso no soporta grandes pesos, por lo cual no es viable.
Informaron que minutos antes de las 10 de la mañana se escuchó un estruendo que cimbró algunas viviendas, y al salir vieron que la máquina se hundía debido al deslizamiento de tierra.
La serie de incidentes que han ocurrido debería ser valorado por las autoridades y expertos para que se hagan nuevos estudios, indicaron los vecinos. Advirtieron que los accidentes demuestran claramente los riesgos de obras impuestas por las autoridades.
El temor de los residentes de colonias aledañas a la zona de obras del tren surge porque han sido constantes los deslizamientos de tierra que han provocado la volcadura de las pesadas máquinas.