Viernes 3 de mayo de 2019, p. 32
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) el robo de 191 piezas de 14 medicamentos distintos, entre ellos varios para el control del VIH/Sida, en el Hospital General de Zona 29, ubicado en San Juan de Aragón, alcaldía Gustavo A. Madero.
En un comunicado, el organismo informó que ayer por la mañana la encargada de la farmacia encontró que los candados de tres refrigeradores y una gaveta fueron abiertos por la fuerza. El monto de lo robado asciende a 465 mil 918 pesos. También indicó que en esa área hay cámaras de seguridad y los videos se entregaron a la División de Análisis y Formulación de Denuncias.
El IMSS puntualizó que está garantizado el abasto de los medicamentos que fueron sustraídos, por lo que no habrá afectación alguna para los derechohabientes.
Los productos robados son Gocerelina implante (36 piezas), Infliximab (una), Etanercet (11), Adalimumab (22), Tocilisumab (cuatro), Interferón (60), Certolizumab Pegol (19), Degarelix (una), Tenofovir Disoproxil Fumarato o Tenofovir (15), Efavirenz (una), Emtricitabina-Tenofovir Disoproxil Fumarato (una), Raltegravir (una), y Ritonavir (una).
Las autoridades del instituto recomiendan a la población en general no consumir medicamentos de dudosa procedencia, por su propia salud.