Sábado 11 de mayo de 2019, p. a31
Monterrey, NL, Tigres no pudo mantener la ventaja en casa y empató 1-1 con Monterrey en la final de ida de la Liga MX Femenil. Un gol en puerta propia de Alexia Frías (61) adelantó a las felinas, pero Selena Carolina (70) igualó el marcador, por lo que tendrán que definir al campeón el lunes en el estadio de las Rayadas.
Apenas sonó el silbatazo inicial en el Volcán las locales ya estaban encima de la meta rival con un remate de Katty Martínez que terminó en las manos de la arquera Claudia Lozoya.
El conjunto dirigido por Ramón Villa dominaba, pero no concretaba las jugadas. La intensidad aumentaba cuando un aparatoso choque de cabezas entre Greta Espinoza y Desiree Monsiváis descontroló el encuentro.
Las felinas retomaron el control y presionaron con disparo de Katty Martínez, mientras que Jaqueline Ovalle falló en un ataque por el sector izquierdo.
Las emociones se desataron en el complemento, cuando Tigres dio el primer zarpazo. Lili Mercado cobró un tiro de esquina y la zaguera de Rayadas Alexia Frías desvió el esférico a su portería, dándole la ventaja a las locales.
Monterrey respondió con un golazo de Selena Castillo, quien disparó desde fuera del área para que el esférico pegara primero en el travesaño y después entrara a la meta.