Jueves 16 de mayo de 2019, p. a11
Ricardo Peláez, director deportivo de Cruz Azul, acalló ayer algunos rumores que rondan al equipo para la próxima temporada al ratificar al técnico celeste Pedro Caixinha y descartó el fichaje de Giovani dos Santos.
Asimismo, aclaró que el defensa Julio César Cata Domínguez y el portero Jesús Corona no saldrán del equipo y que sólo se incorporarán entre dos y cuatro refuerzos.
“Apostamos por la continuidad. La relación que tengo con los jugadores y con el cuerpo técnico es muy profesional, muy buena, y no hay por qué cambiar.
Para mí, una señal relevante es lo que vi el domingo (en el duelo de vuelta de cuartos de final ante el América): se ganó el partido con una gran actitud y mucha intensidad, eso me manda el mensaje de que hay una defensa importante de los jugadores hacia su trabajo, el cuerpo técnico y el proyecto
, declaró en conferencia de prensa en las instalaciones de La Noria.
El directivo también precisó que el mayor de los hermanos Dos Santos nunca estuvo contemplado para reforzar al conjunto cementero, como indicaron hace unos días diversos medios de comunicación. Con Giovani no hay nada, él no llegará al equipo y jamás hubo ningún arreglo con su papá
, sostuvo.
Cata y Corona se quedan
Respecto de las versiones que apuntan a la salida de jugadores celestes emblemáticos, como el Cata Domínguez y Chuy Corona, Peláez detalló que aunque otros equipos han preguntado por ellos, ninguno de los dos saldrá de la institución.
“Tengo muchos ofrecimientos por el Cata, pero no se va. Conozco pocos defensas que jueguen cinco posiciones al mismo nivel. Él no sale y aquí lo digo públicamente para que ya ni me pregunten. Chuy tampoco, es el mejor portero mexicano que hay en la actualidad, trabaja como nadie y es el capitán, estoy muy contentos con ellos”, aseveró.
Peláez reconoció que tuvo una charla con Rodrigo Ares de Parga, presidente de Pumas, para preguntarle sobre la posibilidad de fichar al delantero Carlos González; sin embargo, el directivo auriazul dejó en claro que el jugador no está a la venta.
Por otro lado, el directivo se mostró satisfecho por el desempeño de La Máquina en el torneo Clausura 2019 y aunque reconoció que a su equipo no le alcanzó
para llegar a la final, consideró que cada vez está más cerca de obtener el título, vamos por buen camino, vine a Cruz Azul para ser campeón y lo seré muy pronto
.
Finalmente, lamentó que diversos jugadores mexicanos se hayan negado a participar con la selección nacional en la Copa Oro.