Domingo 19 de mayo de 2019, p. 28
La Secretaría de la Contraloría capitalina suspendió de manera temporal a José Abel Medina, quien era jefe de unidad departamental de Mercados y Concentraciones en Coyoacán, por el presunto desvío de recursos.
Medina es acusado de recibir el dinero por el cobro del servicio de sanitarios públicos de la demarcación como cuota fija a los recaudadores asignados.
En un comunicado, la dependencia detalló que el 17 de mayo la Dirección General de Responsabilidades Administrativas realizó la notificación en forma personal, así como de las medidas cautelares y solicitó la suspensión temporal de su empleo.
Al calificar la conducta como grave, determinó que para el de-sahogo de la audiencia inicial, programada el 4 de junio, se procederá a turnar el asunto al tribunal.
La denuncia fue presentada por ex trabajadores de los mercados públicos de la demarcación que detallaron haber recibido instrucciones de no expedir recibos por el servicio, porque él dijo que así lo había determinado la Dirección General de Administración.