Lunes 27 de mayo de 2019, p. 4
París. El suizo Roger Federer regresó a la tierra batida de Roland Garros, donde no competía desde 2015, y lo hizo con una victoria cómoda en primera ronda, donde la principal víctima del primer día en el torneo fue Angelique Kerber, quinta del ránking WTA.
Federer superó en su partido de la primera ronda al italiano Lorenzo Sonego (73) por 6-2, 6-4 y 6-4.
Al principio tenía un poco de nervios y de presión. Había mucha gente siguiendo cómo era mi regreso, mi vuelta aquí ha generado expectación desde hace semanas. Empezar con un partido tan bueno muestra que la presión no me afecta
, celebró.
El partido se disputó en la renovada pista central Philippe Chatrier y allí el suizo, quien fue recibido con una ovación por el público de París, demostró desde el principio que no iba a dar opción a su rival.
En la segunda ronda, Federer jugará ante el alemán Oscar Otte (145), que accedió al cuadro principal como lucky loser tras fallar en la fase de clasificación y superar la primera ronda este domingo.
El anterior partido del jugador suizo de 37 años en Roland Garros había sido en los cuartos de final de 2015, cuando fue superado por su compatriota Stan Wawrinka.
También debutaron con victorias rápidas este domingo el japonés Kei Nishikori y el griego Stefanos Tsitsipas.
En el cuadro individual femenino, la sorpresa llegó a costa de la alemana Angelique Kerber, quinta cabeza de serie, quien cayó en una hora y 13 minutos ante la rusa Anastasia Potapova, mientras Karolina Pliskova sí solventó su primer compromiso.