Domingo 2 de junio de 2019, p. 28
Con el fin de disminuir la delincuencia y revertir el abandono en que se encuentra, autoridades del gobierno capitalino y de la demarcación territorial de Miguel Hidalgo intervendrán la zona aledaña a la estación del Metro Tacuba, lo que implicará el reordenamiento de mil 500 ambulantes.
Durante la jornada del Sábado de tequio, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que se trata de una propuesta integral para Tacuba que incluye el rescate del mercado, rehabilitación del paradero, creación de una plaza y de un centro comunitario Pilares, así como intervenciones en la calzada México-Tacuba.
Nosotros vamos a intervenir apoyando en una parte del mercado y con el Pilares. Entonces, inicia este año y nos vamos a seguir toda la administración para recuperar este espacio que es histórico en la ciudad, pero que está muy deteriorado cuando puede tener un potencial muy grande
.
El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, detalló que se busca que los comerciantes se distribuyan en la plaza, en un área de comida y otra de comercio.
De acuerdo con el proyecto que presentó a la mandataria, se pretende recuperar 20 mil metros cuadrados de la plaza aledaña a la estación del Metro Tacuba, donde se reubicarían a los comerciantes ambulantes, así como rehabilitar los primeros tres kilómetros de la calzada México-Tacuba, desde Marina Nacional a Circuito Interior.
También se realizarán 100 acciones de conservación para el rescate e integración del patrimonio cultural y arquitectónico de este barrio y de las zonas aledañas.