la burda injerencia
Martes 4 de junio de 2019, p. 9
El líder nacional del PAN, Marko Cortés, sostuvo que en el proceso electoral del domingo hubo baja participación y uso faccioso de recursos públicos federales para favorecer a los candidatos de Morena.
El blanquiazul, dijo, ganó en Aguascalientes, Durango y Tamaulipas, tres de las seis elecciones en juego, con lo que retoma la ruta del crecimiento electoral, mientras que Morena cae en las preferencias electorales.
Por medio de un comunicado, Cortés detalló que al sumar el total de votos emitidos en los seis estados para cada partido, Acción Nacional obtuvo un millón 361 mil 639 sufragios, frente al millón 186 mil 364 de Morena.
Agregó que en el caso de Puebla el PAN se consolidó como la primera fuerza política al conseguir 414 mil 356 votos, mientras Morena por sí misma sólo logró obtener 390 mil 805, casi 24 mil más.
El dirigente panista mencionó la baja votación con la que ese partido ganó en Puebla (14.1 por ciento del padrón) y en Baja California (11 por ciento), lo que pone en duda la legitimidad de los nuevos gobiernos de esos dos estados.
Agregó que Acción Nacional se consolidó como alternativa y contrapeso de poder, aún en los mejores momentos que todavía tiene el Presidente de la República y su gobierno.
Con la tendencia de caída de Morena, en el 21 va a perder la Cámara de Diputados. Esa es nuestra apuesta, que regrese el debate y la pluralidad
. En esta elección, agregó, Acción Nacional sale ganando a pesar de la burda injerencia del gobierno federal para apoyar a los candidatos de Morena
.