Lunes 17 de junio de 2019, p. 4
Los kenianos Caroline Jebiwot Kiptoo y George Kipketer Towett ganaron la edición 39 del medio maratón del Día del Padre, que reunió a 10 mil participantes y otros tantos miles de familiares en el recorrido realizado al sur de la capital del país.
Muy feliz terminó George Kipketer Towett por su primer triunfo, con 1:08.06 horas, en su debut en la prueba de los 21 kilómetros, y compartió que tiene una hija de 12 años y que también en Kenia se celebra a los papás.
El corredor de 30 años, quien radica en Zacatecas, valora a futuro representar a México, como su compatriota Risper Biyaki Gesabwa, quien lo hará en los Juegos Panamericanos de Lima y el Mundial de Atletismo en Doha con miras a la justa olímpica de Tokio 2020.
Lo estoy pensando más ahora con este triunfo
, dijo el atleta, quien viene por periodos a México, donde entrena y participa en carreras de calle y le alegra tener su primer triunfo más importante conseguido ayer.
Voy a iniciar mis trámites para naturalizarme, porque me gusta el país y ya le tengo cariño
, declaró a Notimex.
La segunda y tercera plazas fueron para los mexicanos Óscar Fernando Crisóstomo Olivares, con 1:08.33, y Diego Rodrigo Gudiño Tapia, con 1:11.03.
El triunfo keniano se extendió en la rama femenil con el 1-2 de Jebiwot Kiptoo, al registrar 1:16.01, y Scola Jepkemoi Kiptoo, con 1:17.05, dejando el tercer puesto a la mexiquense Mayra Sánchez, 1:17.37.
Estoy feliz por la victoria
, declaró la campeona, quien también vive en Zacatecas y se llevó un premio de 50 mil pesos.