Prevén afectaciones al sector minorista
Martes 25 de junio de 2019, p. 22
Amazon anunció este lunes la apertura de una tienda de cosmética profesional en Internet para vender productos a estilistas, cosmetólogos y barberos, una iniciativa que pesará sobre un amplio rango de minoristas de la industria de belleza.
La tienda ofrecerá marcas conocidas, como Wella Color Charm, Rusk y Opi Professional, además de otros suministros que normalmente se encuentran en salones de belleza y spas, dijo Amazon en una entrada en su blog.
Tras el anuncio, las acciones de la minorista de cosméticos Ulta Beauty perdieron cerca de 3 por ciento y los papeles de Sally Beauty Holdings se derrumbaron 9 por ciento. “Los estilistas ahora pueden encontrar todo lo que necesitan a buenos precios con opciones convenientes de despacho, les queda más tiempo libre para enfocarse en lo importante: sus clientes", afirmó Steve Kann, ejecutivo de Amazon.
Además, los pedidos llegarán antes si se usa el servicio Business Prime. Los compradores requerirán licencia de cosmetólogos, estilistas o barberos emitida por el estado para comprar productos en la tienda online, agregó la compañía.