Economía
Ver día anteriorViernes 28 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La mexicana Mayra González es la nueva directora de ventas globales de Nissan
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de junio de 2019, p. 27

Nissan anunció este jueves que la mexicana Mayra González Velasco, actual presidenta de la empresa en el país, asumirá la dirección general de ventas globales de Nissan Motor en Japón.

En un comunicado, la empresa señaló que González dejará la presidencia de Nissan Mexicana a partir del primero de julio y que será José Román, actual vicepresidente corporativo global de Datsun Business, quien la suceda.

Nissan tiene la fortuna de contar con un líder global establecido como José Román regresando a México para mantener nuestra posición como líderes y continuar con el crecimiento de nuestra marca en este mercado clave, dijo el presidente de Nissan North America, José Valls.

Agradecemos a Mayra por sus tres años al frente del equipo en México y estaremos atentos a su contribución en su nuevo papel con la organización de ventas globales, agregó.

González Velasco nació el 23 de febrero de 1977 en la Ciudad de México. Estudió la licenciatura en Mercadotecnia en la Universidad Tecnológica de México y realizó un posgrado en Publicidad en la Universidad Anáhuac del Norte y uno en Negocios en la International School of Canada.

Se inició como vendedora de autos y actualmente es considerada la mujer más importante en la industria automotriz del país y desde 2016 forma parte de la lista de las 100 Mujeres Poderosas de Forbes México.

El miso año se convirtió en la primera mujer en dirigir Nissan en un país y también en la persona más joven en ocupar el puesto de presidenta.

Con ella al frente, durante marzo de este año Nissan México colocó 37 mil 263 unidades, con lo que alcanzó una participación récord de 27.2 por ciento del mercado y 94 meses de liderazgo consecutivo.

En un mercado liderado por Volkswagen con 10.83 millones de unidades vendidas a escala mundial en 2018, durante ese año la alianza Renault-Nissan se situó en el tercer lugar con 10.36 millones de vehículos, detrás de Toyota con 10.52 millones.