Martes 9 de julio de 2019, p. 31
En el IMSS se asegurará el abasto de fármacos, la presencia permanente de médicos, enfermeras y especialistas, además de que se regularizará la situación laboral de los trabajadores, sostuvo su director, Zoé Robledo, en un balance tras la gira que realizó el fin de semana en municipios de Chiapas, con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En un comunicado, explicó que el programa IMSS-Bienestar es un modelo de atención que vincula a las comunidades, en algunos casos se llega a atender a un número muy importante de unidades médicas rurales que están en poblaciones de 3 mil habitantes. Atiende a la población más abandonada que no tiene otra forma de acceder a los servicios de salud.
Agregó que este programa será reconocido, fortalecido y permanecerá como una medida para atender ese nivel primario con la vinculación de la gente para el autocuidado de la salud, para la prevención, para la participación comunitaria que tiene tareas en los propios hospitales
.
Apuntó que con la futura creación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, que tendrá como encargo homologar los servicios del sector en el país, principalmente el abasto de medicinas, habrá presencia permanente de personal médico y se regularizará la situación laboral de todos los trabajadores del sector.
Nosotros seguiremos acompañando una estrategia nacional, porque a final de cuentas la población abierta que no tiene seguridad social es 50 por ciento
, expuso Robledo.