Sin avances, pesquisas por asesinato de activista en Morelos
Samir Flores, opositor al PIM, fue ultimado a balazos afuera de su casa el pasado 20 de febrero
Domingo 21 de julio de 2019, p. 20
Cuernavaca, Mor., Al cumplirse ayer cinco meses del asesinato del activista Samir Flores Soberanes, opositor al Proyecto Integral Morelos (PIM), la Fiscalía General del Estado no tiene ningún avance en la investigación, reprochó Jorge Velázquez, integrante del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua de Morelos, Puebla y Tlaxcala (FPDTA).
La fiscalía, a cargo de Uriel Carmona Gándara, no informa de algún avance en la indagatoria del crimen
, se quejó Velázquez, quien reside en Amilcingo, donde el pasado 20 de febrero desconocidos ultimaron a balazos a Samir Flores, afuera de su casa.
Piden justicia a Blanco
Los miembros del FPDTA exigieron al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, y al presidente Andrés Manuel López Obrador su intermediación para que se haga justicia.
Antes de ser privado de la vida, Flores Soberanes encabezaba en su pueblo, desde la radio comunitaria y en asambleas comunitarias, la oposición al PIM y en concreto a la construción del gasoducto, pues éste pasa por tierras de Amilcingo, municipio de Temoac.
También se oponía a la consulta ciudadana (que se realizó el 23 y 24 de febrero) promovida por el gobierno federal para preguntar a los ciudadanos si estaban de acuerdo con la puesta en marcha del PIM.
El fiscal dijo que había 6 líneas de investigación
Ocho días después del homicidio, el fiscal Carmona Gándara informó que había seis líneas de investigación, pero hasta ahora ninguna ha avanzado; no hay personas detenidas y se desconoce el móvil del crimen de Samir Flores.
Algunas de las sospechas se centraban en su activismo y oposición al PIM, su labor al frente de la radio comunitaria y una posible represalia de la organización criminal Tlahuica, entre otras.