Jueves 1º de agosto de 2019, p. 6
Tengo que volver a aprenderlo todo. He escrito demasiado, y no es posible retenerlo
, afirmó Paul McCartney.
El británico, leyenda de los Bea-tles, admitió que no puede recordar cómo tocar todas las canciones que ha compuesto.
El icónico músico, de 77 años, señaló que muchas veces, antes de sus conciertos, tiene que repasar sus canciones con los miembros de su banda o escuchar algunos temas que no ha tocado en un tiempo para recordarlos.
McCartney agregó que cada canción implica muchas variantes, por lo cual es difícil mantenerlas vigentes en su memoria y ha olvidado muchas. Su catálogo, con más de 55 años de existencia, se compone de alrededor de mil temas.
No es la primera vez que el británico confiesa haber olvidado sus composiciones. Hace un año, en una entrevista para un programa de televisión estadunidense, declaró: son demasiadas palabras, demasiadas notas. Son bastante complicadas. Quiero decir, no es como si fueran de tres acordes
.
Considera que la mayoría de sus canciones han pasado la prueba del tiempo. A la pregunta sobre la calidad de sus composiciones, respondió: “realmente lo creo. Algunas de las viejas canciones te hacen decir: ‘oh, eso está bueno, o no hubiera hecho eso’. Es emocionante pensar que siguen funcionando. Éramos un pequeño grupo de rocanrol de Liverpool que simplemente siguió”.