Martes 20 de agosto de 2019, p. a11
Houston. El América buscará su boleto a la final de la Leagues Cup este martes, cuando enfrente a Tigres, que tratará de tomar revancha del Campeón de Campeones en este duelo de semifinales, el cual se efectuará en el estadio Compass, en Houston, Texas.
El conjunto dirigido por el técnico Miguel Herrera llegará a este encuentro con cierta desventaja, toda vez que no podrá contar con el defensa central argentino Emanuel Aguilera, el mediocampista colombiano Nicolás Benedetti y Giovani dos Santos, pues los tres entrenaron este lunes por separado en las instalaciones de Coapa debido a que presentan molestias musculares.
El Piojo informó que Aguilera tiene una sobrecarga muscular en el muslo derecho; Benedetti viene de un proceso de recuperación, por lo que no quiere exponerlo mucho para evitar una recaída, y Gío ha presentado dolores musculares.
Quien sí podría ser tomado en cuenta es el portero Guillermo Ochoa, pues entrenó al parejo de sus compañeros, por lo que se especula que podría ser su debut con las Águilas; no obstante, Herrera ha dejado en claro que lo alineará cuando él considere que está en óptimas condiciones, ya que viene de una importante inactividad.
En tanto, el arquero Óscar Jiménez descartó que sea una obligación para su equipo ganar la Leagues Cup, luego de que la semana pasada cayeron en la final de la Campeones Cup con el Atlanta United.
“No, no es una obligación porque al final queremos conseguir todos los torneos; entonces, aunque no se haya obtenido ese, la consigna es ganar la Leagues Cup y vamos con esa mentalidad, por lo que esperamos que nos salgan bien las cosas”, declaró.
Cruz Azul también peleará este martes por su pase a la final de este torneo ante el Galaxy de Los Ángeles, el cual será liderado por el sueco Zlatan Ibrahimovic y el mexicano Jonathan dos Santos.
En conferencia de prensa realizada ayer, el técnico celeste Pedro Caixinha descartó estar preocupado por la participación de ambos jugadores del Galaxy en el duelo de esta noche, el cual se efectuará en el estadio Sports Park de Los Ángeles, California.
Eso es algo que no me compete a mí analizar (jugadores), a mí sólo el rival, el trabajo que hacen y esperar al mejor Galaxy
, declaró.
Asimismo, aseguró que su escuadra está en condiciones de enfrentar este duelo ante los jugadores que sean, ya que la encomienda es salir con la victoria y el pase a la final del torneo.