Lunes 26 de agosto de 2019, p. 14
En el último fin de semana del periodo vacacional de verano aumentaron los tumultos y demoras hasta de cuatro horas en vuelos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Incluso algunos pasajeros se molestaron por las enormes filas para documentar y abordar el avión. Otros que llegaron ayer a la capital del país, señalaron que tardaron más de media hora para recoger sus maletas de la zona de bandas.
Las operaciones aéreas que tuvieron retrasos fueron itinerarios de salidas o llegadas a Puerto Escondido, Chihuahua, Culiacán, Villahermosa, Cancún, Mazatlán, Múnich, Charlote o Madrid, entre otros.
La mayoría de los usuarios molestos por los retardos permanecían sentados en el suelo, incluso quienes viajaban con personas de la tercera edad en silla de ruedas.
Para resguardar a los usuarios, elementos de las policías federales y capitalina realizaban recorridos en los pasillos de las terminales 1 y 2 y patrullaban en las inmediaciones.
Al finalizar las vacaciones de verano, también concluye el Programa Apoyo al Pasajero.
Durante 51 días, un total de 80 colaboradores (adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes) brindaron información a usuarios para ubicar con facilidad los mostradores de aerolíneas, puntos de inspección, estaciones del Aerotren, autobuses foráneos, taxis autorizados, el Metro y el Metrobús.