Deportes
Ver día anteriorDomingo 1º de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Autogol de Koulibaly causa derrota

Chucky Lozano debuta con gol, pero Nápoles pierde 4-3 ante Juventus
Foto
▲ Hirving El Chucky Lozano (tercero de izquierda a derecha) mantuvo su costumbre de debutar con gol cada vez que representa a un nuevo equipo y ayer marcó el segundo tanto del Nápoles, además de que una falta de Alex Sandro sobre él dio un tiro libre con el que su club empató de forma momentánea el partido ante el campeón Juventus.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de septiembre de 2019, p. 9

El mexicano Hirving Chucky Lozano vivió un debut casi perfecto con el Nápoles al marcar un tanto en el trepidante duelo ante el campeón Juventus, que terminó en la victoria 4-3 para el cuadro de Turín por un gol en puerta propia de Koulibaly.

Aunque se quedó cerca de la victoria, Chucky Lozano, quien costó 40 millones de euros, respondió a la confianza del técnico Carlo Ancelotti al marcar un tanto a los 23 minutos en la cancha del Juventus Stadium, después de haber ingresado en el segundo tiempo por el capitán Lorenzo Insigne.

Ancelotti lamentó la derrota, pero destacó las cualidades del volante mexicano. Por sus características, Lozano funciona bien en todas partes, es un jugador esencial y se fortalece

De esta manera, el jugador tricolor dio continuidad a su costumbre de debutar con gol cada vez que representa a un nuevo club. Con el Pachuca marcó en la Liga MX, así como con el PSV, en la Eredivise y con la selección mexicana, en el Mundial de Rusia 2018. Además, se convirtió en el primer mexicano que anota un gol en la Serie A, luego de que Miguel Layún, Rafael Márquez, Carlos Salcedo y Héctor Moreno también han disputado este certamen sin llegar a las redes.

La Juventus tomó el control del encuentro a los 15 minutos con un tanto de Danilo y casi enseguida apareció Gonzalo Higuaín para acrecentar la ventaja tras recibir de espaldas en el área, darse la vuelta y enviar un potente disparo. Muy a su estilo, Cristiano Ronaldo también destacó con un golazo de tiro cruzado al minuto 62.

Cuando parecía que La Vecchia Signora tenía el partido definido, el Nápoles se rebeló. Kostas Manolas puso el primer gol del plantel de Carlo Ancelotti y comenzó la batalla.

Con el marcador en contra 3-1, el Nápoles acechaba la meta del rival y Lozano sacudió el encuentro al recibir un pase de Piotr Zielinski para rematar a quemarropa frente al arco. Era el primer tanto del tricolor en la Serie A.

Pocos minutos después Alex Sandro cometió una falta sobre Lozano y regaló un tiro libre a los visitantes que terminó en gol de Giovanni Di Lorenzo para alcanzar la imprevista igualada 3-3.

Los últimos minutos fueron dramáticos. Nápoles estaba cerca de un épico empate cuando Kalidou Koulibaly cometió un error al minuto 90+20 al desviar un tiro libre y mandar el balón a las redes de su propio equipo, haciendo que el Nápoles se ahogara en la orilla.

Con la victoria, la Juventus se sitúa en el primer puesto con seis puntos después de dos jornadas, mientras Nápoles se quedó con tres unidades.

En el otro partido del sábado, el Milán se recuperó de la derrota de la primera fecha en Udine y venció 1-0 al Brescia. El único gol del partido lo consiguió en el minuto 12 el turco Hakan Calhanoglu, de cabeza a centro del español Suso.