Sábado 7 de septiembre de 2019, p. 22
Netflix invertirá el año siguiente alrededor de 200 millones de dólares en México para generar series y películas, contenidos que no únicamente tendrán como mercado este país, sino otras naciones, afirmó Red Hastings, cocreador de Netflix y director de la división para América Latina.
Durante su participación en México, siglo XXI, evento que reúne a becarios de la Fundación Telmex Telcel, el directivo de la plataforma de streaming indicó que la compañía estrenará alrededor de 100 películas y series en los siguientes dos años, mientras para México el número ascenderá a 50 en lo que resta del año.
Comentó que Netflix está invirtiendo una buena cantidad de dinero en muchos países, pero en particular en México. Estaremos invirtiendo, más o menos, 200 millones de dólares en el siguiente año para generar contenidos
, los cuales no únicamente serán vistos en el país, sino en otros.
Hastings comparó la industria manufacturera con la creativa, y resaltó que mientras la primera establece horarios y todo se queda en ese tiempo, en la segunda la idea puede desarrollarse o surgir en el tiempo libre.
Insistió en que los paradigmas de la industria de la manufactura no son iguales, pues en la creativa hay más informalidad, ya que se trata de innovar.
Netflix, agregó, ha optimizado el trabajo creativo, que es un tanto caótico.
El director general para América Latina descartó que Netflix busque incursionar en videojuegos, pues buscan ser el mejor productor, pero admitió que aún tiene camino por recorrer.