Domingo 8 de septiembre de 2019, p. a15
Chesapeake. A un paso de la historia está Paola Longoria cuando este domingo salga a la cancha en la obtención del título 100 de su carrera en la Liga Profesional Femenil de Raquetbol que domina desde hace una década. La mexicana enfrentará en la final a la argentina María José Vargas del torneo The Beach Chesapeake, en Virginia.
La número uno del mundo fue ampliamente superior para deshacerse de la estadunidense Rhonda Rajsich al ganar 15-5 y 15-3 contra una rival que llegó a esta ronda luego de vencer a la argentina Natalia Méndez por 15-14 y 15-1.
En la otra semifinal se enfrentaron la estadunidense Masiel Rivera y la colombiana María José Vargas, quienes dejaron en el camino a las mexicanas Samantha Salas (15-12 y 15-14) y Nancy Enríquez (15-8 y 15-4), respectivamente.
Doble jornada
Longoria encaró una doble jornada sabatina para alcanzar estas instancias, pues previo a la semifinal superó sin problemas por 15-1 y 15-4 a la colombiana Brenda Laime.
Laime marcó el primer punto del partido, pero Longoria se adjudicó los siguientes 15 tantos consecutivos para quedarse con la primera manga y enfilarse a la victoria.
La segunda comenzó de forma igualada, pero luego de que la cafetera se acercó 6-4 en el marcador, la mexicana dominó por completo al lograr nueve puntos seguidos y quedarse con el triunfo definitivo.