Viernes 13 de septiembre de 2019, p. a14
Miguel Ponce, defensa del Guadalajara, aseguró que ganar el clásico tapatío ante el Atlas no será para salvar al técnico Tomás Boy de un posible cese, sino porque deben defender el prestigio del club, aún cuando han sufrido en esta temporada.
En realidad no defendemos el puesto del entrenador, defendemos el orgullo de Chivas, obviamente que si ganamos quizá el entrenador se pueda sentir más tranquilo
, aclaró el lateral izquierdo. Incluso, el ganar nos daría más confianza para trabajar y calmar un poco la presión o los resultados que tenemos
, añadió.
A su vez, el arquero Raúl Gudiño mostró su respaldo para Tomás Boy y señaló que dirigir a Chivas siempre será un riesgo debido a las exigencias del club.
Por ser un clásico lleva un poco más de presión, estamos al cien por ciento con nuestro entrenador y cuerpo técnico, estamos para respaldarlo siempre hasta el último momento, la decisión le toca a la gente de arriba y estamos para obedecer órdenes de Tomás (Boy)
, sostuvo.
Aclaró que la responsabilidad del mal paso del club recae tanto en el entrenador como en los jugadores, por lo que está en el plantel completo corregir el camino y qué mejor que frente al Atlas, en la cancha del estadio de Chivas.
El cuerpo técnico y nosotros vamos por los resultados, la presión es para todos. Sabemos que él es el responsable de lo que esté pasando, pero también nosotros.
.
Las Chivas llegarán el sábado al duelo ante Atlas, correspondiente a la jornada nueve, con apenas ocho unidades, que los ubican en el puesto 15 y arrastran tres partidos sin ver el triunfo, mientras los rojinegros están en el peldaño seis, con 13 puntos.
En tanto, la escuadra femenil del Guadalajara, se dijo emocionada porque disputará por primera vez un clásico nacional ante América, en la fase regular del torneo.