Lunes 23 de septiembre de 2019, p. 26
Sujetos armados asaltaron a 30 turistas cuando realizaban un paseo a bordo de un catamarán (embarcación deportiva de vela) en el río seco del municipio de Paraíso, Tabasco, la tarde del sábado; dos pasajeros resultaron lesionados. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana estatal informó que este domingo dos individuos implicados en el asalto fueron detenidos.
Precisó que cerca de las 19 horas la embarcación que regresaba del viaje fue alcanzada por una lancha en la que iban los delincuentes, quienes subieron al catamarán, amagaron a los turistas con armas de fuego y palabras altisonantes, para después despojarlos de carteras, celulares y otras pertenencias de valor. Un viajero fue golpeado en la cabeza.
El robo fue cometido cerca de donde se construye la refinería en Dos Bocas, Paraíso, y la información comenzó a circular en redes sociales la noche del sábado en un video grabado por uno de los jóvenes, que al parecer estaba en un compartimiento que no fue revisado por los asaltantes.
Uno de los detenidos portaba un arma punzo cortante al momento de ser detenido por la policía en la comunidad conocida como El Bellote, detalló la dependencia.
En Puebla, un comando irrumpió en el bar La Dueña, en Ciudad Serdán, cerca de las dos de la madrugada de este domingo; sacó a un comensal identificado como Diego y le disparó, para luego llevarse a por lo menos seis personas, informó la Fiscalía General del Estado.
En Chihuahua, cuatro hombres fueron asesinados la noche del sábado en un restaurante de mariscos de Ciudad Juárez por sujetos armados. La marisquería se ubica cerca del consulado de Estados Unidos. En la capital del estado se reportaron dos homicidios.
Mientras, el fin de semana sumaron por lo menos 17 asesinatos en actos presuntamente de la delincuencia organizada, siete en Zacatecas, cinco en Morelos y cinco en Hidalgo.
Fuentes de la Secretaría de Seguridad de Zacatecas dieron cuenta de la ejecución de siete personas en los municipios de Fresnillo, Jerez, Calera y Pinos, este último colindante con Ojuelos, Jalisco. La mayoría de cuerpos tenía huellas de tortura, detalló la dependencia.
En Morelos se informó del asesinato de cinco personas, entre ellas una mujer, cuyo cuerpo estaba envuelto en bolsas de plástico negro y fue abandonado en la colonia Pedregal de las Fuentes, municipio de Jiutepec. El resto de homicidios ocurrieron en Cuernavaca, Tepalcingo y Jonacatepec.
En Hidalgo, cinco hombres fueron muertos a balazos; a tres de ellos los hallaron en Huehuetla.