Miércoles 25 de septiembre de 2019, p. 8
Madrid. La Academia Latina de la Grabación dio a conocer a los postulados de la 20 edición del Grammy Latino, la distinción internacional que celebra la excelencia en la música de la región.
Alejandro Sanz es el máximo favorito; es candidato al premio en ocho categorías, incluyendo álbum del año y mejor álbum de pop vocal contemporáneo por #ElDisco (Universal Music, 2019).
Además, dos de las canciónes del álbum, No tengo nada y Mi persona favorita (con Camila Cabello), compiten en las categorías de canción y grabación del año.
Rosalía lo sigue de cerca con cinco nominaciones, dos que compiten con el madrileño por el disco El mal querer como álbum del año y mejor álbum de pop vocal contemporáneo.
La catalana está también postulada por Aute Cuture, en grabación del año; Con altura, a mejor canción urbana, y Pienso en tu mirá, a mejor canción de pop-. El Mal querer está también nominado en premios relacionados con el diseño y su producción.
Por su colaboración como coproductor con Rosalía, El Guincho está también postulado a cinco premios. También acaparan nominaciones otros artistas como Juan Luis Guerra, Fonseca, Andrés Calamaro y Tony Succar (cuatro cada uno).
Entre los músicos españoles destaca también Leiva, quien recibió tres candidaturas a mejor álbum de pop-rock, mejor canción (Godzilla) y mejor diseño.