Martes 8 de octubre de 2019, p. a34
Los Yanquis de Nueva York lograron su pase a la Serie de Campeonato de la Liga Americana al vencer ayer a los Mellizos de Minnesota 5-1, con lo que se llevaron el tercer juego y barrieron la Serie Divisional.
En la baja de la novena entrada, los aficionados de Minnesota tuvieron una ligera esperanza, cuando los Mellizos colocaron a dos hombres en bases (primera y segunda) sin outs. Pero Aroldis Chapman, relevista de Nueva York, ponchó al tercero al bat. En el siguiente turno, con un espectacular lance, el parador en corto tomó de aire una raya evitando el imparable; finalmente, llegó el último out por vía del ponche que dio el triunfo a los Yanquis.
En tanto, en el duelo entre los Dodgers de Los Ángeles y los Nacionales de Washington todo se definirá en el quinto y último partido, pues los Nacionales sacaron la victoria 6-1, con lo que empataron (2-2) la Serie Divisional de la Liga Nacional.
El quinto partido será el miércoles en Los Ángeles. El abridor de los Dodgers será Walker Buehler, y por los Nacionales iniciará Stephen Strasburg.