Espectáculos
Ver día anteriorMartes 8 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Fiebre en YouTube por los videos; Almohada, la más escuchada en el mundo
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de octubre de 2019, p. 7

La muerte de José José creó una fiebre en YouTube por sus videos.

El astro está en el segundo puesto de la lista Top Artists de YouTube en México. Estados Unidos, Perú y Colombia son otros de los países donde el público se volcó hacia los videos del cantante fallecido el 28 de septiembre en Miami.

El intérprete aparece en los primeros 15 puestos del listado YouTube Top Artists de México (2), Nicaragua (7), El Salvador (10), Guatemala (11) y Costa Rica (12) para la semana del 27 de septiembre al 3 de octubre, informó YouTube este lunes en un comunicado.

Por primera vez en la historia de la plataforma, 12 canciones de José José están en la lista Top Songs de México, incluyendo El triste, Vamos a darnos tiempo, He renunciado a ti, Anda y ve y Gavilán o paloma.

La semana pasada, los 10 países con más vistas de videos de José José en YouTube fueron México (56.8 millones), Estados Unidos (11.7 millones), Perú (4 millones), Colombia (2.9 millones), Ecuador (2.8 millones), República Dominicana (2 millones), Chile (1.59 millones), Guatemala (1.19 millones), Costa Rica (943 mil) y El Salvador (910 mil).

Para sorpresa de los que creen que El triste es la más escuchada, las canción de Jośe José con más vistas en el mundo fue Almohada (5.22 millones, seguida por El triste (4.99 millones), He renunciado a ti (4.49 millones), Vamos a darnos tiempo (3.71 millones), Amar y querer (3.68 millones), Anda y ve (3.58 millones), Gavilán o paloma (3.46 millones), Y ¿quién puede ser? (3.33 millones, 40 y 20 (2.66 millones) y Preso (2.53 millones).