Viernes 11 de octubre de 2019, p. 35
Una manta que tenía escrita una nueva amenaza para el director ejecutivo de Seguridad Penitenciaria, Pablo López Jaramillo, apareció colgada en un puente vehicular, en Iztapalapa, junto a un arreglo funerario en forma de cruz.
La manta fue dejada en el puente ubicado en Anillo Periférico y Ermita, colonia Constitución de 1917, en Iztapalapa, que se suma a otras advertencias en contra del mismo funcionario penitenciario.
En esta ocasión, además de Jaramillo se alude a otras nueve personas identificadas con apellidos y sobrenombres: “No piensen que ya se nos olvidaron sus mam…, tú Jaramillo pronto daremos contigo igual que con tus pu… comandantes y custodios de mierda. Chávez, Barrios Rubalcava, Jamaica, Coba, Medina, Couch, Tiburón y Núñes” (sic), se leía.
En los cuatro extremos de la manta se colocaron manchones de pintura roja que aparentaba sangre; además se pintaron dos cruces negras en ambos extremos de abajo y la leyenda Feliz día de muerto. Acá afuera los vamos a esperar uno por uno, no es lo mismo pegar en bola
, indica el mensaje de advertencia.
El 29 de agosto, en calles de Iztapalapa se dejó una manta de amenaza junto con una cabeza de puerco; días después, en septiembre, un maniquí, y posteriormente cajas con restos humanos.
Las advertencias escritas y dejadas en los puentes peatonales en contra de Jaramillo no tienen la firma de ningún grupo delincuencial y sólo el mensaje que apareció junto a la cabeza de puerco tenía escrito atte viva México
.
Consultada al respecto, la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, aseguró que ya se inició una carpeta de investigación en la Procuraduría General de Justicia por la colocación de la manta, que se suma a las indagatorias que se realizan en el Reclusorio Oriente, donde se han detectado estas amenazas constantes.