Miércoles 16 de octubre de 2019, p. a12
Pachuca. En otro partido ríspido y con dominio de Argentina, el equipo Sub 22 que comanda Jaime Lozano logró rescatar un nuevo empate, esta vez 1-1 (el domingo quedaron 2-2). El Tri juvenil cumplió un par de amistosos ante su similar albiceleste con miras a su preparación hacia Tokio 2020.
En la cancha del estadio Hidalgo, Argentina de inmediato sacó a relucir su estilo agresivo, intimidante, el mismo que esgrimió hace unos días en Ciudad Juárez, e hizo gala de entradas fuertes y se adueñó del control para comenzar a tocar la puerta enemiga.
Pese a ello, el equipo local fue el primero en ver el cartón amarillo, lo recibió Marcel Ruiz por hacer una entrada ruda.
Nahuel Bustos realizó dos aproximaciones serias, la primera al minuto 15 y la siguiente cinco más tarde. La Albiceleste era dueña de las acciones y parecía que era cuestión de tiempo para reflejar su dominio en el tablero. Al minuto 35 casi cae un gol olímpico de los sudamericanos, pero el portero Luis Malagón alcanzó a desviar para salvar su meta.
Para el segundo tiempo el Tri realizó tres cambios simultáneos y al minuto 50 cayó la anotación que desconcertó a los visitantes. México ganó un tiro de esquina y Luis Donaldo, uno de los recién ingresados, aplicó sólido cabezazo dentro del área para imponer el 1-0.
La reacción de Argentina fue la esperada, se volcó al frente con determinación y pronto acaparó de nuevo el esférico. También refrescaron líneas, sobre todo con el ingreso de Lucas Robertone y Tomas Belmonte, quienes inyectaron brío al ataque.
Las embestidas de los argentinos fueron numerosas, y al minuto 66 Robertone asistió a Belmonte, cuyo cabezazo pasó centímetros encima del larguero. Enseguida Nahuel Bustos probó con un disparo de larga distancia que Malagón resolvió con apuro.
A los 82, Belmonte remató dentro del área para el 1-1 final.