Domingo 27 de octubre de 2019, p. a15
Madrid. El Atlético de Madrid venció 2-0 al Athletic de Bilbao para ubicarse en el segundo puesto de la tabla general en la jornada 10 de la Liga de España, en un duelo donde el mexicano Héctor Herrera entró de cambió en el complemento.
Saúl Ñíguez (28) y Álvaro Morata (64) le dieron el triunfo al conjunto rojiblanco que se encuentra empatado a 19 puntos con el líder, el Barcelona, y con una unidad de ventaja sobre el tercero, el Real Madrid.
El tricolor Héctor Herrera ingresó al terreno de juego al minuto 66 por Ángel Correa y tuvo una destacada actuación.
Los colchoneros dominaron un encuentro en el que empezaron sufriendo para llevar el balón hacia la portería contraria y en el que su arquero Jan Oblak volvió a ser providencial.
El técnico del Athletic, Asier Garitano, dio entrada a Aritz Aduriz por Iñaki Williams (67) buscando aprovechar la debilidad rojiblanca por alto, pero el artillero vasco no encontraría el camino del gol.
En los últimos minutos, el Atlético enfrió el partido para sellar la victoria ante un Athletic que sigue estancado en el medio de la clasificación, tras cosechar su tercera derrota en los recientes cuatro partidos.
El Atlético, que no echó de menos a su lesionado portugués João Félix, se mantiene fuerte en su estadio Metropolitano, donde no pierde desde el 9 de febrero pasado cuando cayó ante el Real Madrid 3-1.
En el fondo de la tabla, el Leganés derrotó 1-0 al Mallorca con un tanto del danés Martin Braithwaite (31) para abandonar el último puesto con su primer triunfo de la temporada en el campeonato español. En otro de los partidos del día, el Valladolid, que preside Ronaldo, ganó 2-0 en su campo al Eibar.
El clásico español entre el Barcelona y el Real Madrid debía disputarse este sábado, pero fue aplazado para evitar que coincida con una manifestación independentista catalana.