Domingo 24 de noviembre de 2019, p. 11
Frente a la violencia que cada día cobra la vida de 10 mujeres en México, es necesario romper el muro de la impunidad, demandaron organizaciones feministas y defensoras de los derechos humanos.
En un pronunciamiento a propósito del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, a conmemorarse el 25 de noviembre, familiares de víctimas, sobrevivientes de tentativa de feminicidio, las defensoras de derechos humanos Irinea Buendía y Araceli Osorio, Católicas por el Derecho a Decidir, entre otras agrupaciones, expresaron la necesidad de luchar de manera conjunta contra el sistema patriarcal y exigir una sociedad libre de violencia.
Anunciaron que el lunes llevarán a cabo una velada para recordar a las víctimas de violencia feminicida, la cual incluye una marcha que iniciará a partir de las 18 horas del Monumento a la Revolución con destino al Antimonumento por los Feminicidios, ubicado en la avenida Juárez, frente al Palacio de Bellas Artes.
El objetivo es ofrecer un momento de dignificación, solidaridad y sororidad, abierto a la sociedad en general y en donde familiares de víctimas, sobrevivientes de violencia feminicida, defensoras de los derechos de las mujeres y la sociedad en general exijan el cese a la violencia.
Esta convocatoria es un llamado a fortalecer la esperanza y los lazos entre quienes buscamos vivir de manera libre y segura
, declararon.