Jueves 28 de noviembre de 2019, p. 32
El Gobierno de la Ciudad de México hizo oficial la puesta en marcha de la campaña Abrigando a la Ciudad de México, que concluirá el 28 de febrero de 2020, durante la cual se servirán de 3 mil 500 a 5 mil cenas calientes diario para las más de 4 mil 300 personas en situación de calle y para quienes habitan en zonas altas de la capital, donde la temperatura llega entre dos y tres grados más abajo que en el resto de la ciudad en invierno.
La secretaria de Inclusión y Bienestar Social, Almudena Ocejo Rojo, alertó que para enero y febrero de 2020 las temperaturas descenderán más que las previstas para diciembre, toda vez que se pronostican alrededor de 53 frentes fríos.
Anunció que se entregarán más de 20 mil kits de invierno que incluyen cobijas, guantes y sudaderas, atención médica y sicológica para las personas que lo requieran, luego de que se realizarán recorridos nocturnos en diferentes zonas de la capital.
Acompañada de los titulares de las secretarías de Salud y de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas, así como del director general del Cuerpo de Bomberos, Juan Manuel Pérez Cova, refirió que se mantendrá la atención en los centros de Asistencia e Integración Social, como el de Villa Mujeres, en Azcapotzalco, y Jóvenes Coruña, en Iztacalco, además de los albergues en la iglesia de La Soledad y en el Ejército de Salvación, entre otros.
En su participación, Pérez Cova recomendó prevenir para evitar incendios en el hogar por sobrecarga eléctrica e intoxicaciones por asfixia con monóxido de carbono o gas, además de prevenir accidentes por el uso de juegos pirotécnicos y evitar manejar bajo los efectos del alcohol o si se ingirieron sustancias sicoactivas.
Urzúa Venegas dijo que no se descartan las heladas, caídas de nieve o aguanieve en las zonas altas de la capital, por lo que sugirió a los capitalinos beber líquidos y evitar cambios bruscos de temperatura.