Jueves 28 de noviembre de 2019, p. a14
El mediocampista Uriel Antuna presentó ayer los exámenes médicos con Chivas en las instalaciones de Verde Valle, por lo que se prevé se convierta en refuerzo del equipo rojiblanco para la próxima temporada.
Antuna, quien llega procedente del club LA Galaxy de la MLS, visitó el viernes pasado la ciudad de Guadalajara para revisar las condiciones del contrato con Chivas y llegó a un acuerdo verbal con la directiva encabezada por Ricardo Peláez.
Con una chamarra del club Guadalajara, Antuna regresó ayer a la capital tapatía para someterse a los exámenes médicos en la clínica del doctor Rafael Ortega.
Para que Antuna firmara con el club de Guadalajara, los rojiblancos negociaron con el Manchester City, al que le pagará alrededor de 11 millones de dólares para comprarlo, aunque la mitad de la cifra será para Santos, el formador del volante.
Antuna fue parte de las fuerzas básicas de los Guerreros y después fue comprado por City Group, dueño del Manchester City. No obstante, el jugador fue enviado al Groningen, de Holanda, y después pasó al Galaxy de Los Ángeles.
Gerardo Martino le dio la oportunidad a Antuna de llegar en este años a la selección mexicana, donde ha destacado al marcar seis goles en la Copa Oro y la Copa de Naciones.
El mediocampista sería el primer fichaje de Chivas desde que Ricardo Peláez fue nombrado director deportivo y se espera que también sean contratados Víctor Guzmán, Érick Aguirre, Alexis Peña y Cristian Calderón.