Política
Ver día anteriorDomingo 8 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
A la izquierda le hacen falta propuestas, sostiene Cuauhtémoc Cárdenas

Se requieren resultados del gobierno, “es lo más deseable para el país”, afirma

Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 8 de diciembre de 2019, p. 8

Chilpancingo, Gro., El fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, continuó con sus críticas al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador; señaló que a la izquierda le hacen falta “propuestas”, aunque reconoció que es difícil en este momento “hacer un diagnóstico o un juicio definitivo”.

El ex priísta estuvo este día en el municipio de Zumpango de Neri, gobernado por el PRD, para participar en la inauguración del Centro de Control y de Mando Municipal Lázaro Cárdenas.

En entrevista, deseó que haya resultados pronto, “es lo más deseable para el país, y para mí”.

Puntualizó que no se quiere asumir como el personaje que le falta a la izquierda mexicana, “yo no pretendo eso”, sin embargo, explicó que tiene “amigos en el PRD, y en otras organizaciones, o institutos políticos”.

Manifestó su confianza en que la izquierda se consolide, “yo esperaría que las fuerzas democráticas, y progresistas vayan unificándose y presentándole propuestas al país que permitan su fortaleza”.

En materia de seguridad, Cárdenas Solórzano consideró que existen todavía muchos pendientes: “Si toma uno cualquier diario, o enciende la radio o la televisión, se diría que hay muchos problemas que se tienen que seguir atacando”.

Sobre la propuesta del presidente López Obrador de “abrazos, no balazos”, consideró: “Pues vamos a ver, hay que darle su tiempo. Yo le daría tiempo todavía”.

Comentó que aún faltan algunas propuestas, y habrá que esperarlas, “yo no estoy en contra de nadie”.

“Yo veo, según cifras del propio gobierno, que no hay crecimiento de la economía, y me parece que es indispensable poner en práctica una política de crecimiento económico que se sostenga en el largo plazo”, concluyó.