Va a emerger una economía verde
Defensa de los océanos, prioridad en la cumbre climática de Madrid
Enfrentará varias investigaciones
Plan contra el hambre, prioridad en cuanto Alberto Fernández asuma mañana el gobierno de Argentina
Pensacola. El saudita que mató a tres personas en la base naval de Pensacola aparentemente recurrió a Twitter poco antes de la balacera para criticar el apoyo de Estados Unidos a Israel y acusar a Washington de ser antimusulmán, indicó ayer un funcionario estadunidense, al tiempo que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) confirmó que está operando con la presunción de que el ataque fue un acto terrorista. Los investigadores también intentan determinar si el asesino, teniente segundo Mohammed Alshamrani, de 21 años y miembro de la Real Fuerza Aérea Saudita, actuó solo. El agresor recibía entrenamiento para volar en Pensacola, donde miembros de ejércitos extranjeros suelen tomar cursos. El agresor hirió a dos policías y luego fue abatido. Otras ocho personas resultaron heridas. Alshamrani utilizó una pistola Glock 9 mm adquirida legalmente en Florida.
Madrid. Varias personas resultaron heridas esta madrugada tras la erupción del volcán de la Isla Blanca, también conocida como Whakaari, en el norte de Nueva Zelanda. La primera ministra Jacinda Ardern informó que cerca de un centenar de personas se encontraban cerca de la zona cuando el volcán entró en erupción. Nuestros pensamientos están con aquellos que se han visto afectados
, declaró. El diario The New Zealand Herald publicó que algunos heridos se encuentran en estado crítico; el Cuerpo de Protección Civil pidió a quienes viven cerca de la isla que permanezcan en sus casas. El humo de la erupción era visible desde el continente, y la agencia de manejo de emergencias advirtió que la caída de cenizas podría afectar áreas de viviendas. Las autoridades reportan que hay desaparecidos.