Martes 17 de diciembre de 2019, p. 34
Morena anunció que presentará una iniciativa en la Cámara de Diputados para evitar la presión telefónica de bancos y empresas de publicidad y que los usuarios puedan recibir llamadas de publicidad y oferta de servicios sólo bajo autorización expresa.
Actualmente, refirió el coordinador de la bancada, Mario Delgado, está permitido todo tipo de llamadas a teléfonos móviles y fijos, a menos que los usuarios se inscriban en el Registro Público de Usuarios para no recibirlas.
Se trata, dijo, de una propuesta de reforma a la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, que busca eliminar el claro abuso de las empresas, poner un límite y quitarnos de encima las llamadas que violan la privacidad
, en horarios no apropiados, prácticamente a diario para ofrecer servicios o realizar cobros anticipados.
Refirió que en dicho registro solo hay 545 mil personas inscritas, debido a que la mayoría no sabe que puede recurrir a ese proceso para proteger su privacidad, pero en el país hay entre 20 y 30 millones de propietarios de una cuenta bancaria.
La iniciativa, abundó, busca evitar que todo el tiempo esté sonando el teléfono por alguna oferta, promoción o cobranza. La verdad es que ya estamos cansados, por no decir otra expresión, de que nos estén hablando todo el día para ofrecernos de todo. Muchos usuarios lo van a agradecer
.