Sábado 21 de diciembre de 2019, p. 10
Edwin N, identificado como hijo de Santiago Mazari alias El Carrete, líder de Los rojos, fue detenido ayer por el delito de secuestro agravado en Puerto Escondido, Oaxaca, informó la Fiscalía Especializada para el Combate al Secuestro y Extorsión.
El hijo de El Carrete está acusado de participar en el secuestro y asesinato de dos jóvenes, uno de ellos menor de edad.
Los hechos se registraron el 3 de septiembre, cuando el acusado y otros sujetos ingresaron a un domicilio en la colonia Cuauhtémoc, en San Gabriel Las Palmas, municipio de Amacuzac, Morelos.
En el inmueble privaron de la libertad a un joven de 20 años de edad y otro de 15, a quienes trasladaron a una casa de seguridad aún no identificada, y donde al parecer los asesinaron e inhumaron de manera clandestina.
Tras su captura Edwin N, fue trasladado vía aérea al estado de Morelos e ingresado ayer al Centro de Reinserción Social Morelos, ubicado en el Poblado de Atlacholoaya, municipio de Xochitepec, para quedar a disposición del juez.
Con Edwin N son ya dos los hijos del dirigente de Los rojos detenidos durante este año. El Carrete fue detenido en Guerrero, en agosto pasado, mientras su hijo Alexis, capturado en septiembre, está acusado de intento de homicidio y fue recluido en el penal de máxima seguridad de Puente Grande Jalisco.
En Ciudad Juárez fueron asesinadas nueve personas, entre ellas tres hombres y una mujer durante un ataque a una casa en la que empacaban cocaína y otras drogas, en el fraccionamiento exclusivo Misiones II, informaron autoridades.
En el aeropuerto de Guadalajara, Jalisco, fueron asegurados casi ocho kilos de cocaína escondidos en 18 tapetes artesanales, dio a conocer la Fiscalía General de la República.
En tanto, el ex agente de la Policía Ministerial de Tamaulipas César Eduardo García Martínez, ahora policía de investigación, fue detenido el miércoles pasado en Nuevo León y enfrenta cargos por delitos de privación ilegal de la libertad, extorsión y homicidios, como presunto integrante de los cárteles del Golfo, del Noreste y de Los zetas. Autoridades estatales lo relacionan con los delitos que enfrenta el ex gobernador Tomás Jesús Yarrington Ruvalcaba, preso en Texas.