Sábado 28 de diciembre de 2019, p. 6
Orlando, Florida. Los empleados de Walt Disney World que caracterizan a Mickey Mouse, Minnie Mouse y Donald Duck presentaron denuncias policiales este mes en las que afirman que fueron tocados inapropiadamente por turistas.
La mujer que se disfraza de Mickey Mouse fue al hospital con lesiones en el cuello causadas por una visitante que palmeó la cabeza del personaje; mientras, los que se vistieron de Minnie Mouse y Donald Duck fueron manoseados por turistas, según reportes del Departamento de policía del condado Orange.
Los incidentes sucedieron después de que un hombre de 51 años fue arrestado en noviembre pasado cuando una empleada que representaba a una princesa de Disney dijo a los investigadores que le había tocado los pechos mientras se tomaban una fotografía.
Todos deben sentirse seguros en su trabajo y motivamos a los integrantes del elenco a denunciar cualquier situación incómoda
, dijo en un comunicado la vocera de Disney Andrea Finger.
Ofrecemos diversos recursos para proteger el bienestar de nuestros miembros del elenco, incluso agentes de seguridad en el lugar para atenderlos y que están a su disposición, de ser necesario
.
Una mujer de 36 años que caracteriza a Mickey Mouse en Magic Kingdom explicó a los investigadores que la mujer palmeó cinco veces la cabeza de su disfraz, lo que provocó que se resbalara y sufriera un esguince en el cuello, reportó el periódico Orlando Sentinel.
Agregó que no creía que lo hubiera hecho intencionalmente, mientras el Departamento de policía local determinó que el incidente del 4 de diciembre fue una cuestión civil, no criminal.
Los familiares de la turista señalaron que no estaban al tanto de que la empleada hubiera sido llevada al hospital hasta que los contactó el jueves el periódico.
Boone Scheer afirmó que la mujer acusada –su suegra– tocó a Mickey para demostrarle a su nieto de dos años, que se sentía nervioso ante el disfraz, que no debería temer al enorme roedor, reportó el diario Sentinel.
Prácticamente no lo tocó
, dijo Scheer y agregó que su suegra no lastimaría intencionalmente a Mickey Mouse.
A la familia no le quedaba claro si la empresa Disney tiene una política de no tocar a los personajes disfrazados, dado que chocan las manos y abrazan a los visitantes, agregó.