Martes 31 de diciembre de 2019, p. 15
La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) anunció la creación del Centro de Promoción Turística Empresarial (CPTE) para 2020, con el que pretende difundir a escalas nacional y mundial los principales destinos turísticos de México.
El objetivo del nuevo organismo es incrementar el número de visitantes al país, pero José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco, rechazó que el CPTE supla o sustituya las labores que durante 20 años llevó a cabo el Consejo de Promoción Turística de México, creado en 1999 por Óscar Espinosa Villarreal, cuando fue secretario de Turismo en el sexenio de Ernesto Zedillo, el cual desapareció en el gobierno actual.
El CPTE contribuirá al crecimiento de la actividad turística en México, que se prevé generó en 2019 una derrama económica de 23 mil 683 millones de dólares por la visita de 43.6 millones de turistas, puntualizó.
López Campos informó que el CPTE será presidido por Roberto Zapata Llabrés, actual vicepresidente de turismo de la Concanaco-Servytur.