Domingo 5 de enero de 2020, p. a11
Los niveles de audiencia televisiva de la NFL durante la temporada regular subieron por segundo año consecutivo, algo que no había ocurrido desde 2010.
La campaña 100 de la Liga, que está en su fase de playoffs, fue la más vista por televisión en cuatro años. Los partidos promediaron 16.5 millones de televidentes, un alza de cinco por ciento respecto de 2018, de acuerdo con la firma Nielsen.
Neal Pilson, ex presidente de CBS Sports y actual dueño de una consultoría de televisión deportiva, atribuye los incrementos sostenidos al surgimiento de nuevos jugadores, así como el hecho de que la Liga se cerciore de generar información durante todo el año.
Mediante un comunicado, la NFL informó que se incrementó 5 por ciento el número de televidentes mujeres con respecto a la campaña anterior. Añadió que las féminas han representado al menos 35 por ciento de la audiencia durante cada uno de los recientes tres años.
La retransmisión digital sigue creciendo, con un salto de 51 por ciento. La Liga informó que cuenta con un promedio de 487 mil personas que ven los partidos mediante Internet, a través de distintos paquetes.
Una constante es el atractivo que representan los Vaqueros de Dallas. Tres de los cinco partidos con mayor audiencia involucraron a ese equipo, que tuvo el encuentro más visto en todos los paquetes, salvo el de los duelos de lunes por la noche.
El partido del Día de Acción de Gracias, entre Dallas y Búfalo por CBS, fue el de mayor audiencia, con 3.6 millones de telespectadores.
De nuevo, el lunes por la noche de Espn logró los mayores avances. Registró un alza del 8 por ciento en rating por segundo año consecutivo. El paquete de 17 partidos de lunes a lo largo de 16 semanas promedió 12.57 millones de televidentes.